Adaptarse al tiempo

Nota de Color - Clara Martinez 

Guillermo Gonzáles y su hermana abrieron su primer local en La Plata en 1970 como un negocio familiar. Comenzaron puramente con productos artesanales pero con los años y los cambios que se fueron dando en el país, las modas y las tendencias fueron ganando un espacio en el local y se empezaron a incorporar otro tipo de productos: objetos importados, de regalaría, carteras y bolsos. Siempre manteniendo el mismo estilo que caracteriza al comercio.


Además del local central en La Plata, dos años más tarde se inauguraron otros dos en Claromecó y Tres arroyos. Estos dos hoy funcionan únicamente durante la temporada de verano. En éstos, además de vender exactamente la misma mercadería que en la sucursal central hay un fuerte que son los productos estacionales, sobre todo en Claromecó, teniendo en cuenta que es un lugar de playa, los objetos de náutica ocupan gran parte del local y son una de las principales demandas.


Actualmente, los tres locales son manejados únicamente por Guillermo, quien considera que a pesar de vender lo mismo en cada lugar tiene un público diferente y por lo tanto otro trato y otra venta. Los productos suelen variar según sus locales y sus clientes, que muchos son hijos o nietos de los primeros que compraban cuando el local recién había abierto, pero siempre bajo el estilo y la línea que caracteriza al local El Artesano.

0 comentarios:

Publicar un comentario